Diseño de intervenciones comportamentales móviles de duración y estructura óptima usando conceptos de Ingeniería de Control

Resumen:

La inactividad física es una creciente amenaza para la salud pública. Este trabajo propone la aplicación de ingeniería de control y tecnologías móviles en intervenciones comportamentales para su adecuado control. Se analiza la capacidad de los modelos de sistemas dinámicos para reflejar el comportamiento humano. El modelo se basa en la Teoría Cognitiva Social y la intervención se diseña mediante un algoritmo de Control Predictivo basado en Modelo. Finalmente se presentan validaciones en simulaciones mediante software, que consideran diferentes situaciones que pueden ocurrir en un entorno real.

Expositor:

Ingeniero Electrónico con 11 años de experiencia en Mantenimiento y Control de plantas de alta tecnología para producción y embotellado de consumo masivo (cerveza, agua, etc.) y 2 años de experiencia en Gerencia Técnica de plantas de fabricación de productos plásticos (tuberías de PVC). Master en Administración de empresas, con alta experiencia en la gerencia de proyectos técnicos de gran escala. Experiencia en la coordinación y charlas motivacionales dirigidas al talento humano. Magister en Ingeniería de Control Industrial especialización control de procesos biotecnológicos. Docente Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación desde hace más de 25 años.

Grabación