Sistema de monitoreo de signos vitales basado en IoT para unidades de cuidados intensivos

Resumen:

Este trabajo, presenta un sistema que monitorea signos vitales de pacientes en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), y envía alertas a los doctores o auxiliares de los hospitales para una ayuda pronta al paciente. El sistema tiene tres componentes:

• Aplicación móvil para presentar datos del servidor del hospital.
  • Servidor de base de datos con los datos de los pacientes.
  • Servidor transaccional que gestiona y mantiene la conexión entre los otros dos componentes.

Expositor:

Ingeniero en Computación y Magister en Sistemas de Información Gerencial, títulos obtenidos en ESPOL. Actualmente Doctorando en Informática por la Universitat Politècnica de València-España (UPV). Docente e investigador a tiempo completo en la carrera de Telemática de FIEC-ESPOL (Ecuador). He publicado trabajos en revistas indexadas y artículos en congresos internacionales. He participado en 4 proyectos tecnológicos de investigación. Las principales líneas de investigación en las que participo son: Networking and Distributed System, Smart Environments and Telematics System, System Secutity.

Grabación