Ganadores del NASA Space Apps Challenge Guayaquil 2021

La Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación felicita expresivamente a los estudiantes ganadores del concurso NASA Space Apps Challenge Guayaquil (NSAC), realizado del 1 al 3 de octubre de 2021 en modalidad híbrida.

El NSAC es un concurso internacional y anual de proyectos en formato de hackaton impulsado por NASA y realizado en más de 230 ciudades alrededor del mundo de forma simultánea. Para participar, se debe buscar resolver alguno de los muchos desafíos que se publican poco antes del evento. Estos desafíos presentan problemas reales tanto del planeta tierra como del espacio, y sus resoluciones podrían dar pie a la formación de nuevos equipos de trabajo y emprendimientos, lo cual es el objetivo final de NASA.

El primer lugar lo obtuvieron Gabriel Loroña Altamirano, Oscar Moisés García Tinoco y Eduardo Salavarria Gómez, estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación, con el desafío ECOVID-19: Calculate the Risk, equipo Monki Dev.

En el desafío You Are My Sunshine que obtuvo el segundo lugar participaron los estudiantes Carlos y Wilson Villamar Tandazo de las carreras de Ingeniería en Electrónica y Automatización y de Electricidad respectivamente.

El tercer lugar lo obtuvo el desafío The Trail to Mars: Can You Keep Your Crew Alive del equipo “Space Travelers”, conformado por Alex Vélez Llaque, Joseph Ávila Álvarez, Valeria Barzola, Joangie Márquez Aguilar, Carlos Loja Guevara y Jaime Pizarro.

Una Mención honorífica obtuvo el desafío GUI for materials science, del equipo “Gamma Steel”, conformado por Bryan Plaza, Betsy Nazareno Aguiño, Karla Durán Oscuez y Joao Verdezoto Fernández, es importante destacar que nuestros estudiantes FIEC se encuentran con este triunfo entre los nominados globales de la competencia que competirán con proyectos de todo el mundo, haciendo quedar muy en alto el nombre de la FIEC y de la ESPOL.

Publicado: 11 de octubre del 2021