FIEC recibe a docentes de U. Católica del Norte de Chile

noticia1

La cooperación o relacionamiento nacional e internacional, la articulación con diversos grupos de interés y entidades politécnicas son una prioridad para ESPOL y la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC). El objetivo generar nuevos conocimientos y fortalecer sus proyectos académicos y de investigación.

Es por ello, que esta semana Juan Bekios y Pedro Reyes representantes de la Universidad Católica del Norte – Chile, visitaron la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC) de la ESPOL con el objetivo de explorar posibles colaboraciones en proyectos y acuerdos para intercambios académicos, específicamente en la Escuela de Ingeniería Coquimbo, una de las sedes del campus.

Durante su visita, los docentes chilenos se reunieron con el decano de FIEC, Jorge Aragundi, así como con los coordinadores de las cinco carreras que conforman la facultad. La reunión tuvo como propósito principal discutir las oportunidades de colaboración en proyectos de investigación conjuntos y establecer acuerdos de intercambio académico entre ambas instituciones.

Antes de la cita con los representantes de FIEC, Bekios y Reyes aprovecharon la oportunidad para visitar algunos de los centros de investigación de la Universidad ESPOL, como el CIDIS (Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería y Ciencias Básicas), CTI (Centro de Tecnologías de la Información) y CTD (Centro de Transformación Digital Industrial), con el fin de conocer las instalaciones y las áreas de investigación que se desarrollan en la universidad.

Durante su recorrido, tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los proyectos que se están llevando a cabo en estos centros de investigación, lo cual resultó fundamental para evaluar las posibilidades de colaboración y establecer proyectos de investigación conjuntos en el futuro.

La visita de Juan Bekios y Pedro Reyes, de la Universidad Católica del Norte – Chile a la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la ESPOL representa un paso importante hacia la creación de lazos académicos y de investigación entre ambas instituciones. Es más, al término de la reunión los representantes de ambas instituciones se comprometieron a analizar las necesidades de sus respectivas comunidades educativas.

Se espera que esta visita marque el inicio de una fructífera colaboración en el campo de la ingeniería y promueva el intercambio de conocimientos y experiencias entre los estudiantes y profesores de ambas universidades. La FIEC continúa expandiendo sus horizontes y construyendo alianzas estratégicas para impulsar la excelencia académica y la investigación de vanguardia.

chile1
chile2