Inducción a Novatos I PAO 2023

novatos1

FIEC puso a construir torres a sus novatos

novatos1
novatos2

Con la construcción de ocho torres de sorbetes de plásticos, limpiapipas y clips rompieron el hielo y disiparon nervios los novatos, autoridades y coordinadores académicos de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación (FIEC).

Este encuentro interactivo se dio el pasado 11 de mayo, como parte de la bienvenida e inducción que se dio a los 191 nuevos estudiantes de la facultad en ESPOL.

La sesión de juego estuvo liderada por el decano de FIEC, Jorge Aragundi y la subdecana Vanessa Cedeño, pero también participaron los coordinadores de carrera: José Luis Asencio (Computación), Miguel Torres (Electricidad), Ángel Recalde (Electrónica y Automatización), José Córdova (Telemática) y José Félix Moncayo (Telecomunicaciones). Resultando vencedor el equipo de los novatos que jugaron con el decano de FIEC.

Minutos antes, los estudiantes colocaron sus mensajes en nota adhesivas que fueron colocadas en una pizarra, asimismo conocieron a sus autoridades, se tomaron la foto oficial, recorrieron laboratorios, áreas recreativas y senderos aledaños a la facultad y los de ESPOL.

En la pizarra, los mensajes eran diversos. “Espero hacer nuevos panas”, “Gracias a Dios estamos aquí”, “Ojalá pase el semestre con las seis materias”, “Dios ayúdame a pasar el semestre”, “Espero que todos puedan cumplir sus metas y sueños”, decían unos, pero también existían otros como “quiero conseguir novio guapo” e incluso dibujaron una tortuga ninja.

Dentro del trayecto, los 191 novatos como Alina Pauta Loor, de la carrera de Electrónica y Automatización, conocieron algo de la historia de cómo nació FIEC y también la Escuela Superior Politécnica del Litoral, en el sector de Las Peñas.

Yennifer Vera, Marlen Valero, aspirantes a ingenieras en Electricidad, también vencieron un poquito el miedo de ser las únicas entre 35 estudiantes de su carrera.

“Entramos en un mundo de hombres por lo que el desafío es más interesante”, dijo con emoción Marlen Valero, luego de la foto oficial que se tomó frente a la fachada de su facultad.

Los 191 estudiantes de FIEC son parte de los 947 que recibió ESPOL, a los cual para esta bienvenida los denominó como los New Kids on the block. Una temática que busca resaltar la trayectoria y lo nuevo de la universidad, que arrancó clases de su Primer Período Académico (1 PAO) del 2023.

novatos3
novatos4