El AWS Community Day 2024: Un espacio de innovación y conocimiento en la nube

Collage

La innovación y el conocimiento sobre los servicios en la nube de Amazon Web Services (AWS) tuvieron su encuentro en el AWS Community Day, celebrado el pasado 5 de octubre de 2024 en el auditorio de STEM de ESPOL.
La cita convocó a 412 asistentes, entre estudiantes y expertos, donde compartieron e incursionaron  en la infraestructuras, plataformas o sistemas de software que los proveedores externos alojan y ponen a disposición de los usuarios a través de Internet.

El evento organizado por FIEC en colaboración con la comunidad AWS User Group fue bastante interactivo y repleto de actividades, con charlas simultáneas que abarcaron desde temas introductorios hasta casos de uso avanzados. Todo gracias a la participación de expertos nacionales e internacionales, los asistentes pudieron disfrutar de diversas perspectivas sobre el impacto transformador de la nube en distintos sectores.

Uno de los momentos destacados fue la presentación sobre cómo AWS está revolucionando el desarrollo de soluciones para el Internet de las Cosas (IoT), brindando herramientas y conocimientos prácticos que los participantes podrán aplicar en sus propios proyectos. Además, el evento se caracterizó por su dinamismo, con talleres, demostraciones en vivo y sesiones de networking, donde desarrolladores, profesionales y estudiantes intercambiaron experiencias y buenas prácticas, coordinados por nuestros docentes Milena Riquero, Carlos Cedeño y Eduardo Cruz, de las carreras de Telemática, Computación y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Entre las presentaciones más destacadas estuvo la charla "Mastering the Internet of Things with AWS", impartida por Carlos Cedeño y Cristopher Vaccaro,  quienes se centraron en cómo AWS está revolucionando el desarrollo de soluciones para el Internet de las Cosas.

Este enfoque en fomentar el crecimiento de la comunidad y el intercambio de conocimientos refleja el compromiso de FIEC con la innovación tecnológica y su rol como líder en la adopción de tecnologías avanzadas. Al concluir la jornada, los participantes se marcharon impregnados de nuevas ideas y oportunidades de colaboración futura.

El AWS Community Day no solo reafirmó a FIEC como un espacio de aprendizaje y desarrollo, sino que también subrayó la importancia de estos eventos para el crecimiento profesional y técnico de todos los involucrados, fortaleciendo así una comunidad comprometida con la excelencia en el ámbito tecnológico.